Un 98% de las mesas electorales están instaladas en todo el país: CNE


Redacción WEB / Maracaibo
A las 3:00 de la tarde de este viernes, 98% de las mesas de votación estaban instaladas en todo el país, informó Luis Piedra, director general de la Oficina de Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Horas antes, la presidenta de la institución comicial, Tibisay Lucena, confirmó que antes de la 1:00 de la tarde, 94% de los equipos de votación ya habían sido dispuestos en todos los centros.

“Tenemos para este momento el 94% de las mesas instaladas. Este es el mejor número que hemos tenido en todas las instalaciones que hemos hechos y aún no es la 1:00 de la tarde. Han estado todos los miembros presentes para estar pendientes de esta instalación. El estado que tiene el menor porcentaje de instalación es Delta Amacuro, con el 70%. Y el que tiene más mesas instaladas es Guárico, con 99% de las mesas ya instaladas”, detalló Lucena.

Se prevé que en minutos un miembro de la directiva del CNE emita un balance de cuántas mesas se instalaron en toda la nación.

Este proceso comenzó a las 8:00 de la mañana de este viernes con la participación de los miembros de mesa y los testigos electorales de los partidos políticos.

Los miembros llegaron a los centros, abrieron las maletas donde se guardan las máquinas de votación e imprimieron la llamada "acta cero", la cual demuestra que la máquina no tiene votos.
La constitución de las mesas se hará el 7 de octubre a las 5:00 de la mañana.

Comentarios