Tarifas eléctricas no se moverán

Celebran día mundial del ahorro energético (Créditos: AVN) 



Últimas Noticias


Gobierno afirma que en este momento no ve necesario
un aumento

El tema de las tarifas eléctricas no está en revisión, dijo el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, en un entrevista a Últimas Noticias a propósito de la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético el próximo domingo.

Pese a que reconoce que la realidad pudiera ser cambiante, recalca que "en este momento ni se habla, ni se discute el tema tarifario, porque lo que en realidad asume el Estado es que el servicio llegue a todos los ciudadanos".

Según él, el tema de la luz en Venezuela no es considerado un negocio, sino un derecho social, que debe estar acompañado del uso racional por parte de los usuarios. Las tarifas eléctricas están congeladas desde hace ya casi 11 años.

Contando megavatios. Mientras el ahorro energético sea efectivo un eventual aumento de las tarifas puede seguir esperando, afirmó.

El ahorro de energía alcanzado durante el año pasado giró en torno a 2.000 megavatios (MW), sumados no sólo a través de la sustitución de bombillos incandescentes por fluorescentes, sino por las resoluciones que fijan límites en el consumo de electricidad por estado, la Ley de Uso Eficiente y Racional de la Energía y los planes educativos.

Para este año se estima un ahorro de energía eléctrica similar al alcanzado en 2011. En lo que va de año se han sustituido 3,5 millones de bombillos y se estima que en las próximas tres semanas se llegue a 5 millones. Recuerda Constant que todo este cuadro forma parte de la Misión Revolución Energética lanzada por el Gobierno en el año 2006.

Comentarios