Red de Madres, Padres y Representantes dice que las instituciones no son para servir a un proyecto político


Globovisión

Lilia Vega, vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, aseguró que la Resolución 058 del Ministerio de Educación del pasado 16 de octubre admite “muchísimas” correcciones y propone que se modifique de acuerdo a las experiencias de los involucrados.

Vega afirmó que el texto contiene un proyecto que no es el de Venezuela, sino el del gobierno y que no hay derecho a ajustar las instituciones a los partidos. Agregó que las instituciones no son para servir a un proyecto político.

Indicó que lo positivo de la norma está en que se revisó lago que ya tenía 26 años en vigencia, que hay figuras que pueden servir para el bien de las escuelas como la asamblea de padres y ciudadanos y se tiene un año para modificarla.

Señaló que la resolución está mal redactada y tiene gazapos y que la expresión de la escuela como centro del quehacer comunitario está en el texto.

Advirtió que si el director de la comunidad educativa no es un líder podría haber un caos en los Consejos Educativos plasmados en la resolución.

Comentarios