Realizan auditoría a tinta indeleble que se usará el 16-D


Union Radio.com

Este jueves en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela se llevó a cabo una auditoria a la tinta indeleble que será utilizada el próximo 16 de diciembre, en las elecciones regionales

Ventura  Echandía, decano de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudio, informó que el público en general tuvo la posibilidad de usar la tinta y someterse a las pruebas de los solventes que usualmente se encuentran en el mercado nacional como cloro, acetona y kerosene.

En este acto de auditoría participaron también dirigentes políticos como Vicente Bello por el partido Un Nuevo Tiempo, Aníbal Sánchez por Copei y Oscar Martínez por el Psuv quienes se dispusieron hacer las pruebas. 

Los actores políticos escogieron  tres cajas aleatoriamente que fueron abiertas para sacar las tintas que allí estaban para posteriormente ser probada.  Estas tintas  fueron elaboradas por la escuela de química de la UCV .

Cabe resaltar que hasta el momento  no existen  denuncias o irregularidades sobre la tinta utilizada el 7 de octubre, mientras que la del 16 de diciembre se utilizarán tintas  totalmente nuevas.

Comentarios