Precios del crudo caen por dudas sobre el crecimiento de China


EL UNIVERSAL 

Un informe del Banco Mundial redujo a 7,7% su previsión de crecimiento para China en el 2012, lo cual genera dudas sobre la demanda de petróleo. La consecuencia fue una pérdida de 55 centavos en el WTI que cerró en 89,33 dólares, mientras que el Brent en 111,82 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó el 0,61% y cerró en 89,33 dólares por barril, en un día de renovadas dudas sobre el crecimiento de la demanda tras un informe decepcionante del Banco Mundial sobre la evolución de la economía china.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 55 centavos al cierre del viernes de 89,88 dólares, informó EFE.

Por su parte el Brent perdió 0,17% en el mercado de Londres, también afectado por las decepcionantes previsiones sobre el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 111,82 dólares en el International Exchange Futures, 20 centavos menos que al cierre de la sesión anterior.

El último informe del Banco Mundial publicado hoy ha rebajado al 7,7% su previsión de crecimiento anual para China, una cifra alejada del 8,2% que este organismo estimó en mayo.

Comentarios