PC alerta por lluvias registradas en Trujillo

En la entidad ha llovido las últimas horas/ Archivo (Créditos: Patricia Briceño) 



ÚN| AVN

Se mantienen en vigilancia permanente ante las lluvias que persisten en el estado Trujillo

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se mantienen en alerta y en vigilancia permanente ante las lluvias que persisten en el estado Trujillo, en la región andina del país, donde este fin de semana se registraron emergencias.

El coordinador de la institución, José Moreno, indicó que continúan atendiendo a las familias del sector El Tendal, municipio Escuque, que resultaron damnificadas.

En tal sentido, señaló que 18 familias están resguardadas en la villa deportiva del sector San Luis en Valera. Otras 48 permanecen en casas de familiares y amigos.

Entre la madrugada de este sábado y este domingo un lote de viviendas fue declarado inhabitable, luego de que cediera el terreno donde están asentadas.

La situación ameritó la intervención inmediata del Gobierno estadal, a través de Protección Civil, que procedió con las evacuaciones.

Las familias afectadas reciben atención en cuanto a alimentación, hidratación y refugio se refiere.

Moreno precisó que en el transcurso de la tarde de este domingo no se han reportado otras familias afectadas, no obstante, están alertas, sobre todo en Boconó, donde ha llovido con mayor intensidad.

Comentarios