Los 10 países que más se intoxican por tipo de droga


Con información de LeaNoticias

Ya no existe un país donde el consumo de estimulantes naturales y químicos sea una excepción, el alcance de las drogas legales e ilegales se han expandido.

Por diversas causas el hombre ha tenido que crear sus propias drogas con distintas sustancias que la naturaleza ofrece, desde la heroína hasta las metanfetaminas pasando por el alcohol.

La siguiente lista ofrece un panorama sobre el consumo de drogas en las distintas sociedades.
 Irán: La Heroína,  por su localización geográfica, este país se encuentra en medio de una ruta que es utilizada para el tráfico de opio heroína

Reino Unido: alcohol, según la BBC, el alcohol es responsable de 34 mil muertes anualmente, una razón por la que el Reino Unido esta inmerso en esta problemática, es debido al bajo costo de la sustancia y a su gran disponibilidad.

Francia: fármacos automedicados, los franceses pueden jactarse de ser grandes consumidores de vino, de antidepresivos y tranquilizantes. De todo el continente europeo, es en este país donde hay más farmacias, 23.271 para 60 millones de personas

Eslovaquia: inhalantes, El 13% de los consumidores de estupefacientes regularmente abusan del tolueno, un disolvente de pintura.

Rusia: alcohol, Los rusos consumen, en promedio, 18 litros de alcohol al año, más de doble de lo que la OMS considera saludable.

Afganistán: heroína, Debido al aumento de la producción, los precios han bajado y la droga se ofrece a pocos dólares en las calles de la ciudad. Para los afganos, esta droga y los opiáceos es una via de escape a la pobreza y a la monotonía que impera en el país

Canadá: marihuana, el 16.8% de los canadienses de entre 15 y 64 años fumaron marihuana el año pasado. Esto se debe, entre otras cosas, a la rentabilidad y la gran cantidad que se exporta de contrabando a los Estados Unidos, entre el 60% y el 90%, estiman los expertos.

Estados Unidos: automedicación, Según datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud, casi un tercio de personas de 12 años que tuvieron su primera experiencia con drogas fue a partir de un medicamento no recetado.

Brasil: oxi, Se trata de una píldora altamente adictiva (una alter-version del crack) hecha de pasta de coca, gasolina, kerosene y cal. Debido a su precio tan bajo, se estima que existen más de 8000 consumidores en el oeste de Brasil. 
México: metanfetaminas, Las disputas por territorios han hecho que sea difícil cuantificar el número preciso de adictos a esta droga, los programas del gobierno de ayuda social resultan ineficaces para evitar el consumo.

Comentarios