Lluvias en Mérida dejan 9 mil personas aisladas por bloqueo de vías


   

PANORAMA
Tubal José Padilla / Mérida

Las intensas lluvias que se han registrado en el estado Mérida, mantienen colapsado algunos sectores del páramo andino y en emergencia al municipio Arzobispo Chacón, dejando a unos nueve mil habitantes aislados por la afectación de las vías.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, ofreció un balance acerca de la situación de emergencia que vive esa jurisdicción, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días.

Manifestó Chacón, que el puente sobre la quebrada El Salado cedió, dejando sin comunicación a la población de Canaguá, capital del municipio, y a las parroquias Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí.

De igual manera resaltó que alcalde que en conjunto con la Gobernación del estado la Dirección de Infraestructura y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre, están atendiendo la emergencia para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la población ubicada en Los Pueblos del Sur de Mérida.

De igual manera, explicó que en la vía que conecta a los Pueblos del Sur con el estado Barinas, específicamente con la población de Santa Bárbara, la crecida de afluentes hídricos destruyó 150 metros de calzada, por lo que trabajan para abrir una trocha.

Comentarios