Gobierno revolucionario celebra 454 años de la fundación de Mérida

Gobierno bolivariano exaltará los eventos históricos del 9 de octubre de 1558

En la Biblioteca “Tulio Febres Cordero” reposan manuscritos y documentos acerca de la fundación de Mérida

La ciudad de Mérida figura en la historia por  el título concedido a Simón Bolívar

Prensa OCI/ Rosangela Sosa
Fotos: OCI 

*** Documentos, colecciones, manuscritos, actas, entre otros legados, permanecen en la biblioteca  a disposición de los visitantes

Hoy 9 de octubre, al conmemorarse 454 años de la fundación de la ciudad de Mérida, el gobierno revolucionario, por intermedio de la Biblioteca “Tulio Febres Cordero”, exalta este hecho histórico cultural, gracias a la preservación y promoción del acervo documental,  como referencia para la comprensión de los fenómenos sociales que han marcado la historia de nuestro estado.

Al respecto, el director  de este centro del saber, Cecilio Vielma, afirmó que la fecha es propicia para recordar  los acontecimientos que  sellaron el inicio de Mérida como ciudad, un 9 de octubre de 1558, por parte de Juan Rodríguez Suárez.

El historiador Hanser González, manifestó que gracias a los documentos, colecciones, manuscritos, actas, entre otros legados que permanecen en la biblioteca, algunos de ellos de la mano del escritor Tulio Febres Cordero, la población merideña  dispone de un centro de conocimiento histórico y de investigación para la comprensión de los hechos  actuales.

Destacó González, que  este aniversario permite además reconocer la  realidad de un contexto social que marcó generaciones de hombres, que con su aporte permitieron la construcción de un país con ideales de justicia, igualdad social y solidaridad, premisas básicas de la revolución bolivariana.

Representantes de la sociedad merideña  expresaron el orgullo de forjar sus raíces en la ciudad que a lo largo de los años se ha destacado  por su patrimonio histórico cultural a nivel nacional e internacional.

Luis Ibarrara, habitante de la parroquia El Sagrario, afirmó que  las razones para celebrar los 454 años de la ciudad de Mérida son diversas, y más por sus hombres ilustres que concedieron al Libertador el título que ostenta en la historia.

Darlys Márquez,  residente del mismo sector, manifestó su complacencia ante  el festejo de los 454 años de la  capital del estado y agradeció al gobierno revolucionario por los programas implementados a nivel turístico orientados a exaltar las bondades de la ciudad: “Somos una población de gente trabajadora y luchadora por la construcción de una sociedad con valores de honestidad y respeto”. 

Comentarios