Gobierno regional atiende cinco municipios azotados por las lluvias

Márquez recalcó que  los organismos de seguridad y prevención están alertas ante el nivel de los ríos y las zonas de alto riesgo 

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI
Foto: Inpradem

***El plan de contingencia se mantiene las 24 horas del día, a fin de proteger a la ciudadanía en las en las zonas afectadas y vulnerables.

Producto del reciente periodo lluvioso que azota a la geografía merideña, los organismos de seguridad del gobierno regional, dirigidos por el jefe del ejecutivo, Marcos Díaz Orellana, atienden la vialidad en los municipios Miranda, Libertador, Arzobispo Chacón, Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani.

Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez, quien explicó que gracias al plan de contingencia del ejecutivo, están trabajando las 24 horas del día para proteger a la ciudadanía en las en las zonas afectadas.

Afirmó que gracias a la acción oportuna del gobierno bolivariano de Mérida, a través de los organismos de seguridad y prevención del estado, se trabaja para habilitar el transito vehicular, en el sectores “Casa Amarilla” y Escaguey del municipio Rangel, carretera trasandina, zona donde se produjo el desbordamiento de dos afluentes hídricos, consecuencia de las fuertes lluvias.

Asimismo expresó que el plan de contingencia gubernamental, también se encuentra trabajando en los Pueblos del Sur, para solventar la emergencia, ya que  se encuentran incomunicadas más de nueve mil personas a acusa del colapso el puente “El Salado”.

Paso por los túneles
El funcionario público manifestó que a pesar de haberse presentado algunos deslizamientos de material en la local 008, hay paso vehicular a riesgo.

Afirmó que las maquinas del ejecutivo regional, se encuentran preventivamente en los espacios más vulnerables, ya que las lluvias se mantendrán en todo el territorio nacional, según información emanada por el   Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Estamos alertas ante el nivel de los ríos y las zonas de alto riesgo”, acotó Márquez. 
   
El director de Impradem, indicó que “las personas que deseen viajar, podrán hacerlo sin ningún contratiempo”. De igual forma explicó que los usuarios que deseen obtener información de la vialidad en el estado, lo pueden hacer las 24 horas del día, llamando al 171 y el 0800-PCMERIDA (0800-7263743). 

Comentarios