Gobierno bolivariano inició plan de mejoramiento vial en Campo Elías


Los trabajos continúan en función de  mejorar el estado de  la vialidad

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Giancarlo Vido

Dando continuidad a las políticas sociales dictadas por el  presidente de la república, Hugo Chávez,  el gobernador Marcos Díaz Orellana inició a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la alcaldía de Campo Elías, el operativo de rehabilitación vial mediante un plan de asfaltado en las siete parroquias que integran  la jurisdicción.

Según las declaraciones del presidente de Inmivi, Edecio Noguera, esta iniciativa nació tras presentarle al alcalde Pedro Álvarez un proyecto realizado por los estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Iute) a petición de los  residentes de la urbanización Carlos Sánchez.

“En estos momentos  se realizan las labores de demarcaciones en las calles 1, 2, 3, 4, y 5 de  ese sector, para luego aplicar la carpeta asfáltica; esta obra beneficiará a más de cinco mil habitantes y según el cronograma discutido por los miembros de la comunidad y los encargados del operativo, el lapso para  su  culminación es de tres semanas”, agregó.

Destacó el vocero gubernamental, que la inversión está cifrada en cuatro millones de bolívares; el gobierno regional  financió dos millones de bolívares y los dos millones restantes, la alcaldía de Campo Elías. En virtud  de la participación de los gobiernos nacional, regional y municipal,  las ejecuciones de los trabajos  fueron divididas para garantizar la consolidación vial de manera rápida.

Una vez culminados éstos, el personal se trasladará hacia el sector El Palmo, las avenidas Fernández Peña, Bolívar y Centenario, para ir abarcando las demás parroquias.

Noguera manifestó que  el monto global para la rehabilitación vial supera los 14 millones de bolívares y adicional a esta inversión, el gobernador del estado benefició a los habitantes de Libertador al otorgarles dos millones de bolívares para iniciar un bacheo en las principales calles y avenidas que se encuentran afectadas. 

Comentarios