El gobernador gestionó traslado de plantas potabilizadoras para enfrentar emergencias por lluvias

 El mandatario regional viajó a Caracas para gestionar el traslado de las plantas



Estos equipos beneficiarán  de 300 a 500 familias

Prensa OCI/Ana Ysbell Linares
Fotos: Wilmer Sosa



Ante el colapso de  varios acueductos en el estado Mérida, producto de las fuertes precipitaciones, el gobernador Marcos Díaz Orellana  viajó a la ciudad de Caracas, para gestionar el traslado de plantas potabilizadoras portátiles que permitan dar una pronta solución a esta problemática.

Señaló el mandatario regional, que las estructuras hidráulicas  serán  transportadas desde el Fuerte Tiuna por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dado que el sistema y magnitud de las mismas requiere tres gandolas por unidad. Este aporte ha sido producto de la articulación del gobierno regional y la Dirección Nacional de Protección Civil, a través de su director Luis Díaz Curvelo.

Agregó el jefe del ejecutivo regional, que cuentan con el apoyo irrestricto del presidente de la república para aportar a Mérida la cantidad de plantas que se hagan necesarias para hacer frente a la emergencia. La mayor afectación en acueductos se ha registrado en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo y Arzobispo Chacón. 

El presidente de la estatal Aguas de Mérida, Manuel Padilla, explicó que estas plantas modulares poseen una cámara de 20 metros por cuatro metros de longitud y una altura de 350 metros, con un peso aproximado de 14 toneladas por módulo.  Pueden generar 70 mil litros por segundo de agua apta para el consumo humano, considerando que poseen el sistema de filtración y tratamiento con sustancias químicas, coagulantes y desinfectantes.

Estos equipos beneficiarán de 300 a 500 familias y serán empleados, en un principio, en los municipios Sucre (Villa Libertad) y Caracciolo Parra y Olmedo; éste último, con una situación crítica en el sector “El Pinar”, por el grave deterioro presente en la cuenca. 

Comentarios