“El equilibrio defensivo debe ser fundamental”: Grenddy Perozo


Panorama.com

El único zuliano en la convocatoria venezolana trabaja para ser la pieza esencial en la zaga nacional. Grenddy Perozo hará pareja con Fernando Amorebieta en el centro de la defensa contra Ecuador, tras la lluvia de bajas que sufrió el combinado criollo.

Perozo, hombre del Boyacá Chicó colombiano, asume el reto con entereza, sin titubeos. Uno de los artífices del orden en la retaguardia durante la Copa América 2011, ahora le toca pensar en las eliminatorias suramericanas. El desafío contra los meridionales, del martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, será supremo.

El hijo de Los Haticos conversó con PANORAMA para analizar el compromiso del martes.


—¿Cuál ha sido el punto de enfoque durante la semana de trabajo en Maturín?
—Desde el primer día trabajando bastante duro, adaptándonos rápidamente a lo que es el clima, caluroso, en el partido nos encontraremos con un clima parecido. Es necesario ganar en casa, tomando todas las previsiones. Nos vamos a encontrar un equipo ecuatoriano que nos va a contragolpear mucho, con jugadores de muy buen nivel. Estamos preparados para todo lo que nos vamos a conseguir el martes.



—¿Cómo asume la posibilidad de estar como titular con Fernando Amorebieta en la zaga?
—Los defensas que estamos convocados estamos listos para lo que el técnico decida, para estar a la altura del partido. Tendremos mucho trabajo, debido a los buenos delanteros que nos vamos a conseguir. Para eso todavía nos quedan algunos días para trabajar.



—¿Qué similitudes puede establecer entre Vizcarrondo, su compañero en Copa América, y Amorebieta?
—Son muy parecidos, de muy buena envergadura, muy altos, que van bien por arriba, jugadores de mucha presencia. Para el que juega al lado se le hace muy fácil, debido que son jugadores muy inteligentes, con marca férrea. Como uno es más rápido trata de estar siempre atentos a los rebotes que ellos dejan, por ir más al choque. Son dos excelentes jugadores. Al que le toque hacer dupla con él, estará bien.



—Ecuador, al que se le ha ganado en los dos últimos duelos de eliminatoria en Venezuela, llega tras un partido contra Chile en Quito, directo al sofoco portocruzano. ¿Cómo no pensar que la Vinotinto es favorita para el martes?
—Eso será nuestro peor enemigo, si pensamos que el partido será fácil, que el calor los va a desgastar, que van a venir cansados. No es tanto así, porque vendrán de la altura, van a venir con esos pulmones llenos de oxígeno. No te creas que van a venir cansados, van a venir a correr bastante. Ya nos pasó contra Chile en el último partido en casa, donde teníamos todo favorable y terminamos perdiéndolo. No podemos creer que será un partido fácil, sino muy duro, donde tenemos que salir a arriesgar. Tenemos que hacer valer esos tres puntos que ganamos ante Paraguay de visitante. No vale de nada haber ganado por fuera y en casa, sabiendo que somos bastante fuertes, dejar escapar puntos. Va a ser un compromiso muy duro.



—Antonio Valencia, del Manchester United, regresa a la selección ecuatoriana luego de una sanción. ¿Qué significa el volante para su equipo y cómo se puede frenar?
—Es un jugador muy importante para su selección. Cuando él juega, la mayor parte de su juego se basa en la zona derecha, donde él está. Sabemos que debemos tenerlo bien referenciado, que no tenemos que dejarlo atacar ni levantar muchos centros, debido a que es un jugador muy inteligente y eficaz. Tuvimos todos estos días para preparar bien el partido, tomar las previsiones y saber que vamos a llegar bien.



—¿Cuál es la clave para un buen resultado en Puerto La Cruz?
—Estar muy concentrados, sabiendo que a la hora de atacar no podemos ir a atacar como locos, que el equilibrio defensivo debe ser fundamental para mantener el cero. Desde el primer día se ha hecho énfasis en eso. Al salir más, al arriesgar más, dejamos más espacio atrás, pero tenemos jugadores bastante rápidos para contrarrestar eso.



—¿Cómo asume este retorno al protagonismo en la Vinotinto?
—Bien, sabiendo que el fútbol, la vida, te brinda oportunidades y revanchas. Ojalá la mía sea ésta, que pueda aprovecharla, que podamos ganar, que esos tres puntos se queden en casa.

Comentarios