Continúan aislados 9 mil merideños

Mérida espera lluvias de moderadas a fuertes 

Unión Radio

El director de Protección Civil del estado Mérida, Noel Márquez, informó que recibieron un aviso especial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y del servicio de meteorología de la Fuerza Aérea en el que se destaca que esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad.

Al respecto, indicó que se han tomado las medidas necesarias, aun cuando continúan los problemas en los pueblos del sur del estado, donde todavía unas nueve mil personas se encuentran incomunicadas.

Por otra parte, en entrevista a Actualidad de Unión Radio, reportó que se han presentado problemas en la vía que conduce al Páramo, producto del desbordamiento de quebradas. Maquinarias del Ministerio de Transporte Terrestre están activadas y los equipos de la gobernación del estado se han ubicado en  zonas estratégicas para la atención de la vialidad.

Destacó que se mantienen el contacto permanente con el Ministro de Interior y Justicia, monitoreando los afluentes hídricos, los cuales aseguró han aumentado considerablemente y, por ende, “ha causado problemas en el suministro de agua potable en el municipio Libertador y el municipio Alberto Adriani”.

Agregó que se dispuso de un plan de contingencia con maquinaria en la Troncal 8, vía que conduce desde Mérida hacia la zona Panamericana en el municipio Alberto Adriani, en vista de que por allí entra gran parte de los alimentos, remesas de dinero y combustible al estado Mérida.



Comentarios