Chavismo en Mérida irá dividido a regionales


Ultimas Noticias 
Rolando Hurtado Cobos

Florencio Porras salió al ruedo apoyado por Tupamaros, PCV y Redes

El chavismo en Mérida se dividió. Luego de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, donde la tolda oficial y el presidente reelecto, Hugo Chávez, fueron derrotados, comenzaron las sorpresas.

La noche del miércoles, Diosdado Cabello, anunció por mandato del presidente Chávez, los nombres de los mlitantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que aspirarán a las gobernaciones en diciembre.

En la entidad andina Alexis Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional, será el abanderado de la tolda oficialista. Todos esperaban que el actual mandatario regional, Marcos Díaz, fuera lanzado a la reelección pero eso no ocurrió.

En este sentido, diversos factores políticos revolucionarios del estado, ofrecieron una rueda de prensa en horas de la tarde de ayer para mostrar su descontento, por la candidatura de Ramirez la que definen como una imposición.

Y, para mayor sorpresa, las mencionadas organizaciones donde se cuentan el Movimiento Tupamaro, Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el partido Redes de Juan Barreto, nombraron a quien será su candidato para el proceso electoral de diciembre. No es otro que el ex gobernador de Mérida, Florencio Porras, quien ocupó el cargo entre los años 2000 y 2008.

El anuncio fue hecho por Freddys Terán por la tolda del gallo y Luz Peralta del mov. Tupamaros.

Se pudo conocer que hoy se inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto Florencio Porras, conocido como el "centauro" y protagonista del Golpe de Estado del 4-F, como Alexis Ramírez.

Comentarios