Ceapdis realizará última jornada de certificación a personas con discapacidad

En la actualidad, más de dos mil  500 personas han obtenido su certificación y calificación

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Andrés Márquez

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, dando cumplimiento a las políticas públicas de organización e integración de los ciudadanos con diversidad funcional, organizó con el Consejo Estatal para la Personas con Discapacidad (Ceapdis) desde el  23 al 26 de octubre, la  décimo segunda jornada de certificación y calificación dirigida a  la población que presenta alguna disfunción física.

Según la información suministrada por la presidenta de esta dependencia gubernamental,  Mayra Briceño, a la actividad, organizada en  la sede del Cepadis,   edificio del Idena en la avenida Urdaneta, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, también podrán asistir los menores de edad.

Los únicos requisitos para efectuar dicho trámite son los siguientes: original y copia del informe médico, una fotografía tipo carnet y copia de cédula de identidad. Los niños que no posean la cédula laminada, deberán consignar la partida de nacimiento.

“Estamos invitando a todo el colectivo de personas con discapacidad, a las comunidades organizadas, a los comités comunitarios, a las organizaciones y fundaciones con personas con discapacidad, madres y padres que tengan a sus hijos  en similares condiciones y que todavía no tienen el certificado”, dijo Briceño.

Será el último operativo  de este tipo en el presente año, durante el cual  se han beneficiado cerca de dos mil 740 personas.

La jornada se lleva a cabo junto con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad;  médicos calificados realizarán  las evaluaciones y una vez obtenidos los certificados, los  beneficiarios podrán  conseguir mejoras socio económicas.

La rectora de las estrategias que dignifican la calidad de vida de  estas personas, prometió mantener el compromiso para el próximo año, haciendo hincapié en  visitar  los lugares más lejanos a prestar el mismo servicio para continuar haciendo patria.

Comentarios