600 familias afectadas por lluvias en Maracaibo


Ultimas Noticias

El inameh pronostica que hoy seguirán los aguaceros en el occidente del país

Juan José Faría | Rolando Cobos Hurtado.- Unas 600 familias del sector Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo, resultaron afectadas por el aguacero que sorprendió ayer a los zulianos desde las seis de la mañana.

Merlin Rodríguez, director del 171, informó que decenas de familias sufrieron inundaciones en sus residencias y que algunas de ellas vieron volar algunos techos. En Santa Rosa aún existen palafitos de madera a orillas del lago.

También se reportó afectaciones en sectores como La Limpia, Los Pescadores, Altos de Jalisco y Cecilio Acosta. Desde las siete de la mañana colapsó la Circunvalación 1, la autopista más importante de la ciudad que comunica con el municipio San Francisco.

Mérida con vías cerradas. La madrugada de este lunes, organismos de prevención cerraron la autopista Rafael Caldera, que comunica Mérida con El Vigía, así como la carretera Trasandina, en la ruta hacia Barinas, por los derrumbes causados por las lluvias.

Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres, informó que la autopista está interrumpida en los sectores Garibaldi y San Felipe.

Maquinarias de la Gobernación de Mérida, el Sexto Cuerpo de Ingenieros y el Ministerio de Transporte Terrestre se encontraban ayer en la zona para reabrir el paso. Se supo que el despeje puede tomar un par de días.

Márquez agregó que se mantienen en alerta ante la situación de las 9 mil personas que se mantienen aisladas en los pueblos del Sur de Mérida, donde una crecida arrasó con el puente El Salado.

Trujillo. El sector El Tendal del municipio Escuque se contaban 74 familias damnificadas, de las cuales 20 fueron trasladadas a refugios y las otras 54 a refugios emergentes.

Pronóstico. El Inameh pronostica para esta semana precipitaciones de moderadas a fuertes en el occidente del país, con descargas eléctricas en los estados Táchira, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Apure y Barinas.

Comentarios