Lluvias dejan cinco familias damnificadas y 23 casas anegadas en Margarita




Globovisión/

Las fuertes precipitaciones que han registrado desde el fin de semana en la zona noreste de la isla de Margarita, han afectado diferentes poblaciones en los municipios Arismendi y Antolín del Campo, informó José Gregorio Fermín, director regional de Protección Civil.

Precisó que en el sector El Sancocho, aledaño a playa Parguito, jurisdicción de Antolín del Campo, 5 familias conformadas por 20 personas, quedaron sin hogar debido a las serias afectaciones sufridas en las estructuras, lo que obligó a desalojarlas y llevarlas en calidad refugiados en los espacios de la Botica Popular ubicada en playa El Agua.

La Oficina Comercial de Hidrocaribe ubicada en el Calle El Sol, centro comercial Issa, en Juangriego, se mantiene cerrada por la inundación causada por las lluvias registradas el miércoles.

Río anegó casas

Fermín indicó que el desbordamiento del rio Caracas, anegó 23 viviendas en el sector El Copey, en La Asunción, provocando el desalojo preventivo de las 125 personas que habitan en las casas afectadas.

Explicó que los afluentes del rio El Copey, bajaron cargados desde La Sierra y se desbordó en la cabecera del rio Caracas, afectando además otros sectores como La Otra Banda, La Huerta y Santa Isabel.

Aseveró que están brindando atención a los afectados y que personal de la Oficina de Desarrollo Social de la Gobernación de Nueva Esparta, visitó el albergue con el fin de levantar los datos de las características y necesidades especificas de cada grupo familiar, a objeto de brindarles el apoyo que requieren, mientras se solventa su situación de alojamiento.

Comentarios