Particulares ya pueden abrir cuentas en dólares


Ultimas Noticias.com

Las cuentas se pueden aperturar con los mismos requisitos que una cuenta en bolívares

 A partir de este lunes 17 de septiembre entra en vigencia la resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) que permitirá a las personas naturales y jurídicas abrir cuentas en dólares en los bancos venezolanos 

El pasado 7 de septiembre, el BCV publicó en la Gaceta Oficial número 40.002 las normas que rigen a este tipo de cuentas, las cuales no requiere un monto mínimo para su apertura.

Para abrirlas, se necesitan los mismos requisitos para abrir una cuenta en moneda nacional. Es decir, se requiere una copia de cédula, un recibo de servicio y una referencia personal.

Para hacer depósitos en estas cuentas, es necesario que obtener divisas vía Sitme por una emisión de bonos de la República. Hasta ahora no se ha precisado si se pueden hacer depósitos con dólares en efectivo.

Las cuentas en divisas se podrá movilizar en el exterior a través de una tarjeta de crédito o de débito. Si uno quiere realizar retiros de sus cuentas en dólares en el exterior se le cobrará una comisión del 1,5% del monto retirado.

Enteráte aquí cuáles son los pasos a seguir para abrir una cuenta en divisas extranjeras

Comentarios