Incautaron 70 kilos de cocaína en El Quebradón



FOTO: Diario Frontera
Diario Frontera


Al parecer la droga proviene de Tucaní, en Mérida y tenía como destino la población de Valera, estado Trujillo.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento número 16 y acantonados en el Punto de Control Fijo El Quebradón aprehendieron a un sujeto de 52 años de edad por trasladar en un vehículo tipo sedan 67 panelas de presunta cocaína.

“Este procedimiento fue realizado cumpliendo con los lineamientos dados por el general de brigada Richard López Vargas, máxima autoridad del Comando del Regional número 1 (Core 1) enmarcados en el operativo de seguridad ciudadana”, dijo el coronel César Gómez Hernández, comandante del D-16 de la GNB.

Se tuvo información que para el momento de la detención el individuo se desplazaba en un automóvil Chevrolet Monza rojo, año 1987, placas RAI-30K.

“El ciudadano al pasar por el punto de control fijo El Quebradón mostró una actitud sospechosa por lo que fue mandado a parar a la derecha por los uniformados”, explicó Gómez Hernández.

Se conoció que los efectivos castrenses al efectuarle una inspección minuciosa al Monza detectaron dos compartimientos secretos; uno de ellos ubicado en la maleta, donde encontrando 42 panelas de presunta cocaína; y la otra caleta fue hallada en el tanque de gasolina, en la que consiguieron 25 panelas de la misma sustancia ilícita. Para un total 67 panelas las cuales arrojaron un peso aproximado de 70,82 kilogramos.

Gracias al proceso de investigación efectuado por los funcionarios de la GNB se tuvo información que al parecer los compartimientos secretos del vehículo fueron preparados en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida; y que supuestamente la droga tenía como destino la cuidad de Valera, estado Trujillo.

Es importante mencionar que en lo que va de año el D-16 ha incautado 314,055 kilogramos de cocaína y 503,198 kilos de marihuana, para un total 817,253 Kg.; en 31 procedimientos policiales; en lo que han confiscados 23 vehículos y aprehendido a 31 personas, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.

Comentarios