Gobierno regional exhorta a los merideños a no dejarse estafar por gestores






El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, reiteró y alertó una vez más a las familias merideñas a no dejarse estafar por supuestos gestores para la adjudicación de viviendas.

El titular del organismo adscrito al ejecutivo regional, insistió en que personas mal intencionadas aprovechándose de la necesidad de  otros, exigen cierta cantidad de dinero para, supuestamente, conseguirles la adjudicación de una vivienda, “situación que es totalmente falsa, ya que ninguna institución en esta materia solicita bajo ninguna circunstancia dinero para ser beneficiados por algunos de los programas que emprende el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana” aseveró Camacho.

Por ello, el funcionario exhortó a las familias  que requieren de un inmueble, a realizar los trámites y diligencias pertinentes por los canales regulares, asistiendo a cualquier ente ejecutor del Órgano Superior de la Vivienda y solicitar información, planteando el caso en particular.

Asimismo, extendió el llamado a  quienes  aún no han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, a tener un poco de paciencia, ya que el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, trabajando de manera conjunta con el presidente Hugo Chávez, seguirán fortaleciendo el programa que tiene como objetivo erradicar el déficit habitacional, no solo en el estado Mérida sino a nivel nacional.

Camacho manifestó que en lo que corresponde al Fonhvim, la sede está abierta para brindar asesoría y atender los casos de las familias que solicitan una unidad habitacional a través de los diferentes programas que maneja el instituto, tales como mercado secundario, demanda natural, mejoramiento y ampliación de vivienda.

Agregó que  las asesorías legales  son gratuitas. De manera organizada el departamento de atención al ciudadano  satisface las inquietudes de las personas que se acercan al Fonhvim. (Prensa OCI/Jesús Finol).       

Comentarios