Federación Venezolana de Maestros: 70% de las escuelas en Carabobo están en pésimas condiciones


Globovisión

A propósito del inicio del año escolar, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Carabobo, ofreció un balance sobre la infraestructura escolar en la región, destacando que el problema debe ser atendido de manera urgente.

Arkangel Delgado, secretario de la FVM (Carabobo), apuntó, que 70% de mil escuelas -nacionales y estadales-  necesitan ser reparadas. Agregó que en muchos casos los jóvenes deben recibir clases debajo de los árboles.

Entre tanto, explicó que las consecuencias de la “pésima” infraestructura de las escuelas genera un déficit de cupos en el sistema educativo regional.

"Carabobo necesita unas 150 instituciones educativas nuevas porque que aquí hay más de 250mil muchachos que están fuera del sistema escolar, porque las escuelas se están cayendo y ya vemos como deambulan los niños desde la zona sur al norte o viceversa", denunció.

Alertó que a raíz de los tres procesos electorales previstos durante el periodo 2012 – 2013 se podría generar un atraso de hasta 60 días de los 200 que estipula el año académico en Venezuela.

Comentarios