En Valencia se inició el año escolar con entrega de Canaimitas







PRENSA ZONA EDUCATIVA 
CARABOBO

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, continúa con la entrega de Canaima en el estado Carabobo, donde miles de niños, niñas y adolescentes se han beneficiado con el referido Proyecto Bolivariano, así lo dio a conocer, el Director de la Zona Educativa del estado (ZEC), Alí Joaquín Campos, toda vez que resaltará que en la entidad durante el comienzo de la Fiesta Escolar 2012-2013 ya se han entregado unas 2 mil 100 computadoras portátiles.

Detalló Campos, que desde el inicio de las actividades académicas en la región ya se han entregado más de 2 mil ordenadores, iniciando  la dotación en el municipios Valencia específicamente en la parroquia Miguel Peña, a los estudiantes de segundo de las escuelas E.B.B Milagro de Dios, U.E.N Karau, Margarita de Alzuru y U.E Sorocaima.

“Estas dotaciones solo es posible en revolución, donde los estudiantes pueden contar con el instrumento tecnológico que entrega el presidente, a fin de complementar el proceso de formación académica de todos los estudiantes”, expresó Campos.

En ese sentido, manifestó que este novedoso proyecto de aprendizaje con el que los niños de los primeros grados de educación básica disponen de un computador con contenidos novedosos para desarrollar sus tareas de acuerdo al programa curricular.

Al respecto, la alumna Roselyn Jaime de la U.E.N Karau ubicado en la parroquia Miguel Peña, cursante del segundo grado de educación básica, agradeció al presidente y al director de la zona educativa del estado, por el esfuerzo de entregar computadoras a los mas pequeños, “gracias al presidente y a la Ministra de Educación por darnos esta computadora para realizar nuestras tareas”.

Por otra parte, añadió que igualmente se preparan para la dotación de insumos de limpieza y material de papelería a las diferentes instituciones educativas nacionales ubicadas en el estado Carabobo.

70% de asistencia durante el segundo día de clase
Durante el segundo día de clase la asistencia de los alumnos a las aulas de clase incrementó en un 70 por ciento, así lo anunció Campos, tras realizar un recorrido y verificar la asistencia del alumnado en los planteles, “Hoy se notó más afluencia de alumnado en los planteles, seguimos haciendo el llamado a todos los padres y representantes  para que incorporen a sus hijos a las escuelas y de esta forma se cumpla la planificación escolar”.


Comentarios