Comisión presidencial organizará voluntariado para disminuir índices de violencia

La comisión presidencial incorporará al voluntariado al plan de formación

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Giancarlo Vido

Gracias al pronunciamiento oportuno del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, el ejecutivo regional merideño, a través de  su Dirección de Participación Ciudadana, inició este miércoles en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el taller de formación de control de armas, municiones y desarme.

En declaraciones suministradas por la coordinadora del voluntariado nacional de la comisión presidencial enviada a la entidad, Franci Sánchez, el objetivo de la actividad consta en organizar a un grupo de personas para contribuir a la erradicación de la violencia y promover la paz, convivencia y desarme en las comunidades del país.

“Otra de las acciones que buscamos con el proceso de formación, va orientada a llevar la información en el menor tiempo posible a las  poblaciones de todas las regiones, a fin de darle el empoderamiento a la ciudadanía para la búsqueda de las estrategias que solucionen los índices de crimen”, añadió.

Por su parte, la asesora de la coordinación de comunicación y campaña de la comisión,  Gabriela Colmenares,  destacó que los tres representantes enviados estiman la  asistencia de 20 a 25 personas por taller, y especificó que son dos talleres por día, uno en horas de la mañana y otro en la tarde.

El coordinador general de  Participación Ciudadana de la gobernación del estado, Darwin Orozco, sostuvo que gracias al   mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se hicieron los enlaces necesarios para que un número significativo  de personas  asistiera, y donde los consejos comunales tienen amplia participación.

La jornada cierra el viernes 7 de septiembre en la sede de la alcaldía del municipio Santos Marquina.

Comentarios