Canasta alimentaria se ubica en Bs. 3.887


Union Radio

El director de CENDA, Oscar Meza, informó que la canasta alimentaria familiar en el mes de agosto llegó a Bs 3.887. Detalló que el costo representa un aumento de Bs. 35,32 en comparación con julio. "Eso viene siendo 0,9%, es decir continua la inflación”, dijo. 

“Entre enero y agosto los alimentos se han encarecido en 329,4 bolívares, lo cual significa en términos porcentuales 9.2% una tendencia similar a la que marca el Banco Central de Venezuela”, explicó el director del centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Por otra parte entre agosto de 2011  y 2012, los alimentos han incrementado su costo en Bs. 604,33 “lo que nos cuesta más caro en la canasta alimentaria. Eso viene siendo 18,4 por ciento pero ese monto de Bs. 604.33 viene siendo más de una tercera parte del salario mínimo, que hay que destinar adicionalmente a la compra de los mismos alimentos cuando los consigues”.

Por otra parte expolicó cuales son los productos que presentan, a su juicio, problemas de abastecimiento: la harina de maíz, la carne de res a precio regulado, la Margarina, aceite de maíz, leche en polvo y las sardinas enlatadas.

Comentarios