Un 5% de casas cercanas a Amuay presenta pérdida total


Unión Radio

El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, indicó este martes que el 5% de las casas cercanas a la Refinería de Amuay, tuvieron pérdida total, principalmente en el sector La Pastora. Aseguró que se buscan soluciones habitacionales para quienes no deseen regresar a vivir en la zona.

"A las siete de la noche del lunes, se habían visitado 546 casas. Las familias que no deseen regresar a la zona serán reubicadas. De las infraestructuras, un 85% tiene una afectación  leve, un 10% de las viviendas necesitará cambios estructurales, y 5% están en pérdida total".
“Ya lo peor ha pasado, estamos entregando los fallecidos a todos los familiares, los acompañamos en su dolor, no hay palabras para describir esto", y precisó que "vamos a seguir trabajando para atender a los heridos y restablecer la normalidad de la industria petrolera”, dijo en Actualidad de Unión Radio.
Los negocios también se están visitando y atendiendo su estatus legal del seguro.
En  la Base Naval hay unas 53 familias y en Parque Metropolitano unas 14. En Carirubana se entregaron materiales para ayudar a reconstruir las casas, porque sufrieron daños “leves”. Unas veinte familias podrían regresar a sus hogares este martes, “las personas que si así lo quieran”.


Comentarios