Tres helicópteros de la FANB llevan suministros a 400 familias incomunicadas por las lluvias en Mérida


AVN



 Tres helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con los organismos estadales de Mérida, trabajan para suministrar alimentos, agua y medicinas a 400 familias de los pueblos del sur de la entidad que permanecen incomunicadas luego de las afectaciones causadas por las recientes lluvias.

Ana Allegue, secretaria general del gobierno estadal, informó este lunes que tanto la vialidad del municipio Arzobispo Chacón como sus redes de suministro de agua potable han sufrido afectaciones considerables.
Explicó que, con la implementación de un puente aéreo, se espera llevar provisiones, medicinas y agua potable a las aldeas El Rincón, La Pica, El Salado, el Cañadon y Santa Cruz del Quemado, en las parroquias Canaguá, Aricagua y Guaimaral del citado municipio.

Igualmente, refirió que la sede del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem), ubicada en la avenida Los Próceres de la capital merideña, está funcionando como centro para el acopio de agua potable, que será trasladada por vía aérea a las zonas afectadas.

“Nuestro problema en este momento es el agua potable. Todo el que así lo desee puede colaborar llevando agua mineral envasada a Inpradem. El tema de los alimentos ya está resuelto”, indicó.
Aunque las condiciones de lluvia persisten, la vialidad hacia El Vigía y el estado Barinas permanece abierta este lunes, al tiempo que maquinaria desplegada en las zonas afectadas realiza labores de limpieza.
Los entes nacionales y estadales mantienen un amplio despliegue en el estado Mérida y coordinan acciones por vía aérea y terrestre, para garantizar el suministro de insumos vitales, así como el monitoreo de las zonas afectadas por las recientes precipitaciones.

Comentarios