Extinguen por completo las llamas de los tanques en la refinería de Amuay



Desde el estado Falcón, en Paraguaná, se realiza un balance de las labores de extinción de los tanques que se explotaron en la refinería Amuay.
“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, así dijo hace minutos el trabajador de área José Uray.
Horas después, luego de la medianoche los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en el tanque 202 e iniciaron las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, informó por su parte la corresponsal de VTV, en esa entidad, Elvia González.
A través de la red Twitter, Chávez indicó: “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.
“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga

Más Temprano

En un pase con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, se conversó con los trabajadores del área de operaciones José Uray y Alí Primera (Sobrino del reconocido cantante popular venezolano.

Primera explicó que en horas de la madrugada se extinguieron las llamas de los tanques 200 y 203, y que en estos momentos cuentan con equipos de última tecnología para desarrollar las actividades de enfriamiento para la extinción de las llamas del tanque 204, el mismo que se incendió el día de ayer en horas de la tarde.


“Quiero darle el reconocimiento a todo el cuerpo bomberil tanto del CRP, los bomberos de las áreas municipales, los bomberos de las áreas de refinación, los voluntarios, estamos tranquilos ya que el tanque 204 se ha logrado extinguir (ese que se incendió ayer) y estamos en la lucha constante” dijo Primera.
Por otro lado destaco que  tiene más de 200 hombres incorporados para cumplir el trabajo de extinción de las llamas, luego de 2 días de angustia desde que se presento ese hecho tan inesperado, se mantienen en los trabajos para apaciguar todo, “le digo al pueblo falconiano que tengan calma, no le hagan caso a todas esas personas que no saben la realidad y lo único que quieren es provocar la zozobra en la comunidad”.
“Aquí estamos los trabajadores capacitados, trabajadores profesionales que luego del sabotaje del 2002, el sabotaje petrolero que provocó la derecha y ahora ellos están diciendo que no somos profesionales aquí estamos; levantamos la industria petrolera y hablándole a la comunidad falconiana y al pueblo venezolano cuenten con nosotros que saldremos de esto y siempre vamos a proteger a la todos los ciudadanos de Falcón” añadió.

José Uray Trabajador de operaciones comentó que como ya se ha comentado, la noticia de la extinción del fuego de los tanques 200 y 203 los llena de alegría, que poco a poco reinará la calma y que se suman al compromiso de mantener vivas las esperanzas de garantizar al continuidad de los planteamientos, “Ciertamente con esta noticia no podemos dejar de manifestarle al grupo de familias afectadas nuestras más sinceras palabras de pésame porque ciertamente no hay palabras para llenar ese vacilo le brindamos nuestro apoyo y estamos de su lado”.
“Ayer escuchamos al candidato de la oligarquía, intentando nuevamente manipulara a un pueblo que se cansó, y ahora asume el compromiso de la patria y ahora vemos la importancia de ver la realidad, ahora este evento que nos planteó la naturaleza y es por eso que ahora debemos ver y aprender de nuestros errores”, así dijo Uray.
Del mismo modo el trabajador de Pdvsa enfatizó que los mecanismos de manipulación que presenta  la oligarquía están demás, las especulaciones confundiendo a la población ya no podrán engañar más.
“La parte fuerte ya paso, la situación la tenemos bajo control, con la experiencia que nos caracteriza lo vamos solucionando. Gracias a todos los estados que nos han apoyado, que sabemos que están con  nosotros nos ha dado sus palabras de agradecimiento ya podemos considerar que esta se esta solucionando” dijo.
Para finalizar comentó que “Ahora si tenemos la Pdvsa socialista la Pdvsa del pueblo”.



Alí Primera, trabajador de Pdvsa terminó su alocución acusando a los medios de comunicación de generar preocupación en la población “Acuso a Globovisión de poner como una fiesta lo sucedido, parando en frente de la empresa y así alarmando ala población”, “El tanque 204 esta apunto de extinguirse las llamas”.
“Esos Métodos de dominación que pretenden seguir usando en el presente, esa es la pretensión muy tradicional que se utilizaban para confundir. Ellos no tiene horizonte ni guía y nosotros entendimos que bajo una política tomamos el curso del país. Esta es una experiencia más, ya que en el pasado no nos dejaban hablar de política en Pdvsa, ahora les decimos que si no tenemos política pondríamos esto al precipicio”.




Comentarios