Este lunes ingresaron al Hospital Coromoto cinco heridos más del incendio de Amuay


Panorama.com 

En horas de la tarde de este lunes, el Hospital Coromoto de Maracaibo recibió 5 nuevos heridos, luego de que en horas del mediodía, según informó el ministro Rafael Ramírez y presidente de Pdvsa, se incendiara un tercer tanque en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.
Una de las víctimas está identificada como Yonni Orlando Matheus Hernández, de 40 años.
El director del Hospital Coromoto de Maracaibo, Jesús Valdéz y el coordinador de la unidad de quemados del centro, Tulio Chacín anunciaron a la prensa, este lunes, el estado de los pacientes que está siendo tratados, producto de la explosión en la refinería de Amuay, en Falcón, registrada la madrugada del sábado.
"Los pacientes evolucionan satisfactoriamente a pesar de su estad crítico", indicó el director del centro hospitalario.
El estado de las víctimas es el siguiente: Neida Moreno, capitán de la armada, con quemaduras de segundo grado, estable; Rafael Navarro, bombero de PDVSA, estable, muestra mejorías; Juan Benitez, con quemaduras de segundo grado, estable; Isbelia Rodríguez, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 % del cuerpo; José Bravo, con fracturas y quemaduras, estable; Henri Chirinos, con 50% de quemaduras en el cuerpo, estable; Neiger Benitez, niña, estable.
Sobre el estado de los pacientes ingresados este domingo, indicaron: Jesús Arellano, con politraumatismo generalizado, estable; Félix Bracho, con trauma acústico y quemaduras faciales, estable; Enzo Céspedez, militar con trauma cráneoencefálico, estable.
Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes ingresó Elio Gómez, de 60 años, con politraumatismo, trauma abdominal y torácico.

Comentarios