Alerta sobre troyano que modifica las claves de la computadora


Agencias / Madrid 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el virus Winlsk.538072, un troyano de peligrosidad alta que afecta a la plataforma Windows y que tras infectar el equipo modifica claves de registro tratando de conectarse a servidores remotos.

Este troyano, actúa transfiriendo a un sitio web la información privada del usuario o las letras pulsadas en el teclado. Puede llegar al equipo del usuario al ser descargado por otro código malicioso o bien de algún programa de compartición de ficheros. También puede proceder de alguna página web infectada que se haya visitado recientemente.

Se ha creado la campaña llamada 'Stop a los bulos' Para eliminar la amenaza, el Inteco recomienda como medida más sencilla usar la característica de 'restauración del sistema', que permite volver a un punto anterior a la infección, teniendo en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.

Comentarios