Sidor: Producción de cabillas ha crecido en los últimos tres años


Unión Radio

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la primera colada  de acero en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), el gerente  Néstor Astudillo, informó  en una entrevista para el medio de comunicación Unión Radio, que el 90% de la producción de acero de Sidor así como las cabillas están destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela y  las diferentes obras que el Gobierno Nacional pretende ejecutar.

“El 90% del acero que produce Sidor y las cabillas van para la Gran MisiónVivienda Venezuela y las obras del gobierno venezolano como los planes ferroviarios, el tercer puente sobre el Orinoco, la obra en el bajo Caroní entre otros” afirmó Astudillo.

Asimismo, señaló que “gracias a la gestión y  al proceso revolucionario comandado por el presidente Hugo Chávez Frías  los trabajadores siderúrgicos somos dimnificados pues pasamos 10 años de explotación con un modelo capitalista rentista, ahora los trabajadores han tenido un excelente contrato colectivo así como también la inclusión social y la eliminación progresiva de la tercerización”.

En cuanto al funcionamiento de las plantas y la producción de cabillas, Astudillo indicó que ha venido creciendo en los últimos tres años mediante políticas acertadas, en lo que se refiere a las cabillas, indicó que se ha cumplido con las metas de producción y han garantizado el suministro de este material para llevar a cabo las obras del estado.

Destacó que en el mes de mayo lograron una de las mayores producciones de toda la historia de Sidor con la producción de 36mil toneladas de cabillas.

Comentarios