Privados de libertad 8 hombres por tráfico de 37 kilos de cocaína en una embarcación


Ministerio Público

Fue incautada preventivamente la nave

El Ministerio Público logró la privación de libertad de ocho hombres, detenidos el pasado 2 de julio, por estar presuntamente relacionados con el tráfico de 37 kilos de cocaína transportadas en una embarcación denominada Doña Femita, la cual fue interceptada a 60 millas naúticas al sur de las Islas Vírgenes.

En la audiencia de presentación, los fiscales 4º auxiliares de Nueva Esparta, Lorena Lista y José Antonio Prieto, imputaron a Jesús Narváez Moreno, Julio César Carrión, José Leonel García y José Valentín Martínez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados Jeancar José Gómez, José Gregorio Rausseo, David José Carreño y José Valerio Padovani por los mismos delitos, los cuales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los ocho hombres en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio.

Adicionalmente, se decretó la incautación preventiva de la nave relacionada con el caso.         

La embarcación fue abordada por autoridades extranjeras, previa notificación a los organismos de seguridad venezolanos; los ahora imputados, al observar la presencia de los funcionarios, arrojaron los bultos de droga al mar, de los cuales fueron recuperados 37 kilos de cocaína.

Comentarios