ONA-Mérida dictó taller de formación en núcleo de la ULA

José Ramírez, representante de la ONA-Mérida

Taller de formación de asesores comunitarios en el núcleo de la ULA de El Vigía

Prensa OCI/Marelene Cruz
Fotos: OCI

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida), en coordinación con la gestión de gobierno de Marcos Díaz Orellana, dictó el pasado  miércoles un taller de formación de asesores comunitarios, en el núcleo de la Universidad de Los Andes en El Vigía.

El representante de la ONA-Mérida, José Ramírez, informó que la jornada que contó con la presencia del alumnado en general, se realizó con el propósito de captar y formar orientadores que tendrán como objetivo principal asesorar en materia de drogas y alcoholismo dentro de su institución y su comunidad.

“El propósito  de este tipo de actividad es luchar contra el consumo ilícito de estupefacientes que afectan, en este caso, a la población joven; por ende, mediante la información oportuna y clara,  esperamos aportarles una visión diferente, además de conocimientos generales sobre cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol que afecta su salud”, expresó Ramírez.

Asimismo, agregó que futuros asesores se integrarán a los comités comunitarios que se encuentran enmarcados en el Plan de Prevención Integral ‘Sembrando Valores para la Vida’, que tiene como objeto promover un estilo de vida saludable, disminuyendo factores de riesgo asociados al consumo de substancias.

Igual actividad se desarrolló en la Unidad Educativa Colegio La Presentación, en la urbanización Belensate,  del municipio Libertador.

Ramírez también destacó que ayer viernes se llevó a cabo un encuentro deportivo diseñado especialmente para personas con discapacidad o diversidad funcional, en los espacios del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas.

Comentarios