Gobierno regional celebró 201 años de la Declaración de la ndependencia de Venezuela

Ana Allegue secretaria general de gobierno

G.B. Hector Luis Rodriguez comanadante de la 22 Brigada de Infantería y guarnición del estado Mérida

 Autoridades civiles y militares recordaron  la trascendental efeméride patria
Ceremonial en la Plaza Bolívar de Mérida de los 201 de la Declaración de la Independencia de Venezuela

David Gómez / Prensa OCI
Foto: Andrés  Márquez

*** Autoridades civiles y militares nacionales, regionales y municipales, acudieron a los actos programados

A los 201 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela el mensaje es de  alegría que mantiene el pueblo venezolano y de manera especial el pueblo merideño, que con el Partido Socialista Unido de Venezuela y de la mano con el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, seguimos fortaleciendo ese camino soberano e independiente del 5 de julio de 1811.

Tal apreciación corresponde a la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, que junto al comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado Mérida, general de brigada Héctor Luis Rodríguez, presidió  el ceremonial en la Plaza Bolívar, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien  viajó a Caracas como invitado a los actos protocolares  del gobierno nacional.

“Nosotros, los herederos de Simón Bolívar  continuamos siendo los garantes  de que la Declaración de Independencia permanezca en el tiempo, no olvidemos que la lucha independentista costó muchas vidas al país”, afirmó Allegue.

La representante del Ejecutivo regional explicó que cada día con nuestro mayor esfuerzo, en la lucha por mantener la soberanía, la seguridad alimentaria, los logros educativos, sociales, deportivos y culturales   estamos trabajando en ese gran compromiso patrio por mantener la independencia venezolana.

Por otra parte, a juicio del General de Brigada Héctor Luis Rodríguez, en la actualidad está en plena vigencia el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar: “Vacilar es perderse”. Indicó además,  que la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo de Venezuela están convencidos de que no hay marcha atrás.

Puntualizó el alto oficial, que debemos seguir luchando para lograr la verdadera independencia de nuestra nación.

La programación se  inició tal y como estaba previsto, a  las 9:00 de la mañana con un Tedeum en la basílica menor de Mérida. Seguidamente, autoridades civiles y militares del Ejecutivo nacional y regional, así  como también representantes del Poder Legislativo Municipal   depositaron  ofrendas florales ante el monumento ecuestre del Libertador.

Comentarios