Gobernador Marcos Díaz inaugurará sede de la Unes en Los Curos


Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: William Muñoz

El gobernador Marcos Díaz Orellana, mejora las condiciones de los integrantes de la Dirección de la Policía del estado Mérida, en el marco de los programas impulsados por el presidente Hugo Chávez a nivel central. Es por ello, que hoy lunes inaugurará la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en Mérida,  donde los funcionarios adoptarán un programa de formación continua.

El director de la institución de orden público, supervisor jefe Robert Guillén, manifestó que la Unes estará ubicada en la parte baja de la Urbanización Los Curos, en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, al lado del servicio médico del ente, y que la misma forma parte de la gran inversión que ha efectuado el mandatario regional además del armamento, munición y equipo. 
Destacó el jefe policial, que en  estos espacios los efectivos realizarán estudios de tercer nivel, para continuar brindándole al colectivo y a los turistas seguridad en todos los sentidos, basada en una óptima preparación policial dentro de la cortesía y el respeto de los derechos humanos, aspecto que seguirá teniendo a la entidad como la más segura del país.

Para la inauguración de la sede universitaria, se tiene previsto un acto con la asistencia de las autoridades de la Unes en Caracas y  Marcos Díaz con los integrantes del Tren ejecutivo merideño. El inicio de las actividades académicas será el próximo 2 de julio.

El director de Polimérida agradeció al gobierno regionalpor el apoyo para la consolidación de esta  casa de estudios e indicó que está abierta la fase de inscripción, señalando a los uniformados que los requisitos para cursar las Licenciaturas y estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), están siendo entregados en el comando ubicado en Glorias Patrias.

Comentarios