Euro-Mundial-Euro, La Roja logra su triplete


Agencias / Europa 

Ratificándose como una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó este domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.



David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de España, cuya orquesta fue dirigida a la perfección por el circuito de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo.
Criticada en los partidos previos por abusar en exceso del toque en el mediocampo, España fue soberbia de principio a fin en el Estadio Olímpico de Kiev al conseguir el resultado más abultado de una final de la Eurocopa.


Si bien plantó cara con valentía durante algo tramos, Italia se vio desbordada por la locomotora española y terminó jugando con 10 hombres desde los 64 minutos. El técnico Cesare Prandelli había agotado los tres cambios cuando Thiago Motta se lesionó.


Las pocas ocasiones que la Azzurra dispuso fueron contenidas por el arquero españo Iker Casillas, que en todo el torneo sólo una vez tuvo que recoger el balón de su portería.


La consagración estira el momento sublime del fútbol español, con tres títulos en tres grandes citas, luego de haberse coronado en la Euro 2008 y el Mundial 2008. ¿Un cuarto más? Habrá que esperar a la cita del próximo Mundial, en Brasil 2014.

Comentarios