Detienen a un presunto cabecilla de “Los Rastrojos” en Colombia


AFP / Bogotá 

La Policía colombiana anunció este lunes la captura de un presunto cabecilla de “Los Rastrojos” que estaba tratando de asumir la dirección máxima de esta organización narcotraficante.


Edison Antonio Peláez, alias “Mincho”, fue detenido en una finca de Montenegro (Quindío), a unos 185 km al oeste de Bogotá, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Peláez, de 49 años, era considerado un hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna, quien lideró “Los Rastrojos” hasta entregarse en mayo a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en la isla de Aruba (Antillas holandesas).

Tras esta entrega y la caída en junio en Venezuela de Diego Pérez alias “Diego Rastrojo”, “Mincho” estaba tratando de afianzarse en la jefatura de “Los Rastrojos”, señaló la Policía.
Peláez será procesado por concierto para delinquir y tráfico de estupefaciente, además de que se investiga su participación en al menos 30 homicidios, añadió.

“Los Rastrojos” son una de las principales bandas criminales de Colombia, a las que el gobierno denomina “Bacrim”, integradas en su mayoría por exparamilitares y narcotraficantes y dedicadas también a otros delitos como la extorsión y el secuestro.

Comentarios