Cuatro detenidos por hechos violentos en Timotes


Unionradio.com

El director de la Policía de Mérida, comandante Robert Guillén, informó que tres jóvenes de Valera y uno residente de la localidad fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público, producto de los incidentes que se produjeron en la población de Timotes, del municipio merideño de Miranda.

“Otro joven, de 18 años de edad que empezó a agredir a las comisiones policiales, fue detenido posteriormente; también hay tres funcionarios policiales lesionados uno de ellos tiene perdigones de plomo a nivel de la cara y la mano derecha porque le dispararon con objetos de fabricación casera”, dijo a Unión Radio.

Garantizó que la situación está controlada y que en horas de la noche de este jueves llegaron con los refuerzos para reestablecer la calma.

Indicó que 5 vehículos y 3 motocicletas fueron quemados, de los cuales uno fue una unidad radio-patrulla, 2 motos policiales que prestaban el recorrido, dos carros de la alcaldía y el restante era donde viajaban las personas que tomaron la acción.

A su juicio, la situación no obedeció a la muerte de una persona en manos de hampa, sino por un altercado entre jóvenes de Timotes y otros provenientes de la ciudad de Valera. “Esto provocó que la gente se volcara a agredir a los funcionarios porque pedían que se sacaran a los jóvenes para lincharlos ya que al parecer llegaron a la zona a cometer un robo”, dijo.

El director aclaró que en ningún momento se registró el móvil del robo ni ningún hecho negativo, “salvo la discusión que tuvieron los jóvenes”.

Resaltó que el organismo policial junto a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones y la Dirección de Inteligencia, aplicaron el dispositivo de seguridad y el Cicpc inició las investigaciones.
En este momento están reestableciendo el fluido eléctrico en la parte afectada y se está procediendo a retirar el vehículo incinerado.


Comentarios