Asesinaron a la directora del anexo femenino de la cárcel de Táchira y a su esposo

FOTOS: Tubal Padilla


Agencias/Redacción Sucesos / San Cristóbal 

Unos  hombres en una moto le dispararon a Nelly Isabel Torres, de 40 años,  y directora del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, la mañana  de este viernes.

En el hecho también resultó muerto su esposo Jesús Albarrón de 47. Ambos se encontraban en el barrio Santa Teresa, cerca de la alcaldía del municipio Córdoba en el estado Táchira.


Nelly Ramón, de 40 años, y su esposo, Jesús Albarracín, de 47, “fueron asesinados por desconocidos que les dispararon sin mediar palabras” a pocas cuadras del Centro Penitenciario de Occidente, de la localidad Santa Ana, próxima a la ciudad San Cristóbal, capital del Táchira, dijo  el jefe policial de la zona, Wilmer Beltrán, citado por La Nación.

Indicó que informaciones “preliminares y no oficiales” señalan que ambos eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el ataque se presume que fue perpetrado “más contra Ramón que contra su esposo”.

“Les dispararon desde una moto o de un vehículo en marcha”, según informaciones contradictorias de los vecinos que solo coincidieron en que los atacantes huyeron de inmediato del lugar tras perpetrar este aparente hecho de “muerte por encargo”, agregó el jefe policial.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario confirmó las identidades de los fallecidos y añadió en un comunicado que fueron asesinados “en el instante en el que salían de su hogar, en el sector La Quebradita de Santa Ana”
.
Otro caso
El pasado 24 de mayo, la directora de recursos humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina, en el occidental estado Mérida, Roxanne Molina, de 40 años, recibió seis disparos tras ser interceptada por dos hombres cuando al final de la tarde hacía el recorrido que cubre la ruta del penal hasta su casa.

Según el comisario Lisandro Alfonso, jefe del Cicpc de Mérida, por este crimen fueron detenidos dos sicarios como autores materiales. “Los sujetos responden a los nombres de Alí Guillén, de 24 años, y Rafael Méndez, de 23. Este último fue el conductor de un taxi que trasladó a uno de los homicidas”, precisó el jefe policial.


Alfonso sostuvo: “El Ever’, pram de la cárcel ordenó el homicidio. Contactó a uno de sus lugartenientes, identificado como Alveiro Ramírez Colmenares, alias ‘El Tripa’, quien purga condena en el mismo centro y éste a su vez contrató a su hermano Ramón Gerardo Ramírez, alias ‘El Nené’, quien hace tres meses salió del penal”.



Comentarios