Venezuela implantará mecanismos para subir precios del petróleo


Reuters

Venezuela promoverá en la próxima reunión de la OPEP mecanismos para impulsar los precios del petróleo hacia los 100 dólares por barril, dijo el sábado el presidente Hugo Chávez, luego de que la crisis de deuda europea y una desaceleración global hundieron el valor del barril en las últimas semanas.

 La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá la próxima semana en Viena en medio de la preocupación de sus miembros por el deterioro del precio del barril, que llevó a miembros como Argelia a mostrarse a favor de una reducción de los suministros para detener la caída.

 ”Es un debate interno que vamos a dar para lograr lo que sé que vamos a lograr: mantener un nivel justo de los precios del petróleo, que hemos dicho que es en torno a los 100 dólares el barril. Eso para nosotros es suficiente”, dijo Chávez a periodistas.

 ”Ciertamente nos preocupa la violación de las cuotas que algunos países están cometiendo e incluso lo dicen”, añadió.

 La OPEP acordó en diciembre una meta de producción de 30 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, pero el grupo ha estado bombeando por encima de esa meta desde entonces, principalmente por un incremento de los suministros de Arabia Saudita.

Comentarios