Teleférico de Mérida tendrá más de 30 atractivos sobre conciencia ambiental




FOTO: Hector Molina
AVN


La nueva estructura contará con nuevas torres, elaboradas con material galvanizado de alta resistencia, con la finalidad de evitar la corrosión.
El nuevo teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, tendrá más de 30 atractivos turísticos, que estarán vinculados a la generación de una mayor conciencia ambiental, informó la Venezolana de Teleférico a través de @VENTEL_CA.

El nuevo Teleférico de Mérida espera transportar alrededor de 600.000 personas al año. Dicha meta ha planteado gran expectativa de rentabilidad y retorno de la inversión hecha en el sistema de transporte, que supera los 350 millones de dólares, destacó el Ministerio de Turismo (Mintur) mediante nota de prensa.

La nueva estructura contará con nuevas torres, elaboradas con material galvanizado de alta resistencia, con la finalidad de evitar la corrosión.

De la misma forma, para la construcción del nuevo teleférico se han sustituido materiales nocivos como el asbeto de la vieja estructura para garantizar la salud de los visitantes y resguardar la naturaleza.

"El Nuevo Teleférico de Mérida utiliza materiales más livianos y duraderos en la construcción de nuevas estaciones, disminuyendo peso sobre la montaña", escribió Ventel en la red social.

El atractivo turístico, cuya primera fase será inaugurada próximamente, posee un sistema de plantas de tratamiento para aguas servidas por cada estación, que sustituyen los antiguos pozos sépticos que utilizaba el viejo teleférico. Además, cuenta con un plan integrado para el manejo de desechos sólidos para cada espacio de trabajo.

"El nuevo Teleférico de Mérida se construye sobre la misma área de intervención original, es decir, no se generan nuevas intervenciones al Parque Nacional Sierra Nevada", informó.

Comentarios