Sudeban exige movimientos bancarios a dirigentes opositores


El Universal.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió este jueves un comunicado en el que le pide movimientos bancarios a diversos dirigentes políticos de oposición.



En cinco días hábiles las instituciones bancarias deben entregar el resumen de las transacciones de gobernaciones, partidos políticos y dirigentes identificados con la oposición.


En una circular de la Superintendencia de Bancos, enviada el pasado 12 de junio a todas las instituciones financieras del país, se solicita entregar copias de todos los movimientos bancarios en cuentas de ahorro, corriente, depósitos a plazo fijo u otros instrumentos financieros, realizados entre 2011 y 2012, al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).


Entre los dirigentes figuran el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López; el diputado de UNT-Distrito Capital, Stalin González; la diputada del Parlatino de UNT, Delsa Solórzano; y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.


La lista también incluye a las gobernaciones de Táchira y Zulia; y los partidos Primero Justicia y Podemos.


Uno de los afectados comentó que “ningún venezolano está exento de una investigación tributaria”. No obstante, sospecha que puede ser un intento de amedrentamiento.

Documento




Comentarios