Salomón anotó el del empate: Uruguay 1-1 Venezuela


Salomón Rondón marcó de cabeza y Venezuela empata a uno con Uruguay en el Centenario, por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas.



Panorama.com

Los primeros diez minutos transcurrieron sin mayores peligros para las defensas. Apenas un tiro de esquina charrúa, tomado por Renny Vega, hizo sudar a los nacionales.


Diego Pérez recibió la primera amarilla del duelo, luego de una falta sobre Tomás Rincón al minuto 10.


Tres minutos más tarde Álvaro Pereira tuvo la primera ocasión clara del duelo, con un tiro de media distancia que pasó apenas por encima del arco de Vega.


Rincón recibió una amarilla al 17 por una falta cerca del área venezolana sobre Arévalo Ríos.


Venezuela contó con una leve ocasión de peligro con un rebote después de un tiro de Juan Arango. Frank Feltscher quedó solo contra el portero Muslera, pero ya se había pitado posición adelantada.


Giácomo di Giorgi metió un zapatazo de media distancia al 33, pero Muslera retuvo sin mayores complicaciones.


Al 39 Forlán abrió el marcador, luego de ganarle las espaldas a los centrales venezolanos. El artillero celeste remató con sangre fría ante la salida desesperada de Vega.


El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Venezuela: Amorebieta recibió amarilla por una falta cerca del área nacional, al 50.


En la jugada posterior, Vega tapó extraordinariamente un disparo de tiro libre de Forlán. El rebote le quedó a Edinson Cavani, pero el meta venezolano volvió a cerrar su arco.

“Miku” Fedor ingresó por el enfriado Feltscher en el ataque venezolano, para juntarse con Salomón Rondón.


Al 66, luego de un tiro de esquina cobrado por Arango y tocado por Seijas, Rondón no pudo desviar con dirección al arco: la pelota fue bien tapada por Muslera.


Dos minutos más tarde volvió a tocar la puerta Rondón: un cabezazo suyo pasó justo por el poste izquierdo de los charrúas.


Al 72 Di Giorgi recibió una amarilla por juego brusco.


Arango, un minuto después, disparó de media distancia, deteniendo Muslera.


Para la sexta fecha, el 9 de junio, la Vinotinto recibirá a Chile en Puerto La Cruz. Uruguay será local ante Perú, el 10.


Rondón se reivindicó: al 84 recibió un largo centro de Arango, cabeceando con maestría para el empate.


Las alineaciones son: Uruguay: Muslera; M. Pérez, Lugano (Coates, 77), Godín, Cáceres; D. Pérez (González, 75), Arévalo, Pereira; Forlán, Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.


Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, G. Cichero; Rincón, Di Giorgi (Orozco, 75); Seijas, Arango; F. Feltscher (Miku, 55); Rondón. DT: César Farías.

Comentarios