Profesores se encadenan en la ULA para exigir la atención de la ministra Córdova


Globovisión

Se pudo conocer por medio de Globovisión que docentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Universidad de Los Andes Táchira (Ula); Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y Simón Rodríguez, se encadenaron en la entrada de la ULA, como medida de protesta a fin de ser escuchados por la ministra de Educación, Yadira Córdova.



Omar Contreras, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, dijo que el paro convocado para este martes y miércoles en casi todas las instituciones educativas superior públicas del país, se debe a los más de 15 meses que llevan de lucha por sus reivindicaciones salariales.


Explicó que ante la inflación que atraviesa el país, continuarán con acciones de calle, ya que señaló que el salario que ganan no es suficiente y justo para la labor académica y servicio que ofrecen a la población estudiantil.


Resaltó que de no tener respuesta en las próximas horas, por parte de la Ministra Córdova, la próxima semana se sumarán a un nuevo paro y tomarán nuevas acciones, a fin de ser escuchados por el gobierno nacional.

Comentarios