Padre Moreno: El verdadero delincuente no entregará el arma, hay que quitársela

Foto: Archivo

Unión Radio

A propósito de la reciente aprobación de la Ley Desarme, el director del centro de investigaciones populares, padre Alejandro Moreno Olmedo, manifestó que el desarme de los barrios no solo depende del canje de armamento, sino de medidas más fuertes aplicadas a los delincuentes.


En un contacto con Unión Radio, aseguró que muchos delincuentes no entregarán su arma, “porque le ofrecen mucho mejores beneficios que quien le dará algo a cambio”.

Dijo que “el verdadero delincuente no la va a entregar, hay que quitársela y eso lo puede hacer es el Estado con los medios siempre respetando los derechos humanos“.

“La gran mayoría de la gente sabe donde están las armas y quien las tiene, es cuestión de inteligencia, hay que hacer un poco de inteligencia en las comunidades”, agregó.

Aunque reconoce que el problema radica desde hace años, también aboga por la depuración de los cuerpos policiales, “hay policias buenos y honestos, y hay unos cuantos que son corruptos, y son factor de violencia dentro de las comunidades“.


Moreno explicó que la fabricación de proyectiles siempre ha estado en manos de Cavim, “entonces no se cuál es la novedad, será un poco más de control, de exigencia, sería perfectamente bueno”.

“Lo de las armas no es solamente de ahora, yo conozco armas en el barrio (Petare) desde hace treinta años, he visto armas de todo calibre y de toda condición, incluyendo granadas. Últimamente no se ven tanto, quizás porque hay una cierta dispersión de quienes utilizaban las armas por motivos de distinto tipo”.

Comentarios