Marcos Díaz designó equipo para construcción de la Perimetral de Tovar

Entre cinco y seis mil vehículos discurren diariamente por esta avenida

. Ingenieras revisaron los planos en medio de los trabajos realizados

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Jolisther Pérez

***El mandatario regional cumplió con lo anunciado, una vez trasmitida la información al pueblo tovareño en rueda de prensa


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, cumpliendo los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reunió al gabinete de Infraestructura del ejecutivo regional a fin de consolidar la construcción de la Avenida Perimetral de Tovar, entre los sectores El Llano y El Coliseo.

Una vez encomendada la responsabilidad al equipo de trabajo, la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Leida Márquez, se reunió en el Valle del Mocotíes con el equipo de trabajo, para evaluar los primeros movimientos de tierra que se realizan en el tramo de El Chimborazo, adyacente a la construcción de la primera etapa de la Perimetral.

Según la información suministrada por la vocera institucional, el mandatario regional sigue apostando por mejorar la calidad de vida de los tovareños; por tal motivo, la macro obra no sólo consta de esa arteria vial, pues también incluirá las aceras, las islas centrales, los taludes de protección a las aceras, la iluminación de la avenida, las aéreas verdes y las caminerías.

Las labores iniciadas el pasado lunes, tendrán una duración aproximada de cuatro meses; en una primera etapa se estarán ejecutando 625 metros lineales por 25 metros de ancho. Cabe recordar que el año pasado, el gobernador Marcos Díaz construyó el enlace “Padre Reili”, obra que también forma parte de la Perimetral y por la que los residentes se muestran agradecidos al verla hecha realidad.

Destacó la presidenta del Inmivi, que una vez culminada esta fase vendrá la construcción de un nuevo tramo que comprende el desarrollo de 525 metros, que harán operativos 1.8 kilómetros pertenecientes al total de vialidad a restituir.

Beneficiarios satisfechos

A juicio de los habitantes del sector, los trabajos iniciados son la muestra de un gobernante que se ocupa de las necesidades de la población afectada. Emma García, se presentó como una beneficiaria contenta al ver maquinaria, un número significativo de obreros y personal del ejecutivo regional trabajando para asegurar espacios aptos que darán más vida al municipio Tovar.

“Me siento contenta, le doy las gracias al gobernador Marcos Díaz y al presidente Chávez, por el hecho de realizar esta obra que esperábamos desde hace tanto tiempo; estamos cansados de ‘comer’ tanto polvo y del tráfico que colapsa todo el municipio”, indicó.

Confiabilidad de los terrenos

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida, Noel Márquez (Inpradem), presente en el lugar, emitió información sobre la confiabilidad de los terrenos, que contaron con los estudios previos para la ejecución de la obra hecha en socialismo.

“Se han realizado los trabajos necesarios para que esta avenida se pueda culminar en óptimas condiciones; hasta ahora los análisis continúan en la zona inferior de la avenida donde se está construyendo”, indicó.

Cerca de 50 funcionarios de Protección Civil se mantendrán apostados en la zona de construcción de la Perimetral el tiempo que se requiera, a fin de garantizar la seguridad, el tránsito y operatividad de la obra en 100%.

Comentarios