Liberan a autoridades y diputado que estaban retenidos en la ULA


DDF/VVRG/VGN - Globovisión 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Ramos, informó que él y las autoridades de la casa de estudios fueron liberados gracias a la mediación del movimiento estudiantil. "Fueron abiertos dos de los cuatro portones del edificio de Rectorado y se nos permitió salir", dijo.

Recordó que los diputados del Psuv lograron salir a las 2:00 pm. Asimismo, indicó que este martes tendrán una reunión con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, para ver si autoriza un crédito que permita a la Universidad de Los Andes (ULA) contratar a los trabajadores que están protestando desde hace varios días.

Ramos señaló que varias facultades de la universidad tuvieron que suspender las clases por esta situación y la quema de cauchos en las inmediaciones.

En horas de la tarde, Ramos informó que las autoridades de la casa de estudios estuvieron reunidas junto a una comisión especial de facilitadores, entre los que se contaban algunos parlamentarios. Indicó que cerca de las 2 la tarde se estaba llegando a tomar algunas decisiones, como la de solicitar un crédito adicional para el pago de salarios.

Ramos aseguró que una vez concluida la reunión los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salieron del rectorado, pero cuando las autoridades y los demás parlamentarios intentaron salir no pudieron hacerlo.

Confirmó los tomistas derribaron puertas, quemaron cauchos y obstaculizaron las salidas del rectorado. Denunció que esta situación ocurrió a menos de cincuenta metros de la gobernación del estado.

Protesta
Usuarios de Twitter reportaron en horas de la mañana que la avenida 6, esquina del Judo, en Mérida se encuentra trancada por una manifestación de obreros eventuales en La Universidad de Los Andes (ULA). Informaron que no había acceso al Núcleo La Hechicera de la casa de estudios.

La semana anterior, el pasado 28 de mayo, fueron suspendidas las actividades académicas en las facultades de  Arquitectura, Forestal y Odontología debido a los disturbios en la zona.

A las puertas del rectorado, los obreros quemaron cauchos y trancaron el centro de la capital andina. Estas personas reclaman desde el mes de mayo cargos fijos para más de 1.500 trabajadores eventuales que prestan servicios, algunos desde hace 18 años a la institución universitaria.

Fotos cortesía de: @Abb26, @leoperiodista, @maryhelbavega, @carlosg31






Comentarios