La Orquesta Sinfónica invita al Primer Festival de Viola de Mérida

  Concierto Sinfónico I Festival de Viola Mérida
Prensa OCI, Maite Briceño
El gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, apoya e incentiva la música con el fin de desarrollar y fortalecer la cultura, ayudando a estudiantes y artistas.


Es por ello, que hoy sábado 2 de junio, a las 7:00 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Mérida realizará el 1er Festival de Viola de Mérida, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, sector La Pompeya. La entrada es libre.

La jefa de producción, promoción y desarrollo de la Fundación Orquesta Sinfónica (Fosem), Carolina Muñoz, explicó que el objetivo principal del festival es mostrar el trabajo de los estudiantes de la cátedra de viola de la profesora Marvicpermar Urbina, promoviendo así la importancia, interés, desarrollo, formación, pasión por el aprendizaje, especialización en la práctica y ejecución de ese instrumento musical.

En esta oportunidad se contará con la participación de la profesora invitada Roraima Carreño, cuya batuta dirigirá obras de Méhul, Telemann, Bach, Stamitz y Mozart, con los solistas Juan Contreras, Giancito Bottone, Dubal Vargas, Israel Portillo, Gilbert Gómez, Alexandra Mohamed, Maxwel Pardo y Marvicpermar Urbina.

“Gracias al gobierno nacional y al gobierno socialista de Mérida, podemos hacer realidad todas estas programaciones, apoyando la construcción de valores culturales en los ciudadanos para el incentivo de la música, por ser el medio de comunicación universal por excelencia”, destacó Muñoz.

Comentarios