La garra Charrúa no contaba con la astucia VINOTINTO





EL PERIODIQUITO


El combinado nacional saltó al terreno de juego tal y como se dijo en la previa, con el corazón en la mano y el cuchillo entre los dientes, a jugar un partido a muerte donde sumaron un punto valioso e hicieron del Centenario de Montevideo, territorio criollo, en el que los guerreros de Farías celebraron con un buen Vino tinto uruguayo el punto labrado ante el contrario


Tal y como se predijo, la selección nacional que dirige Cesar Farías, saltó al terreno de juego con la firme convicción y la ilusión de no irse con las manos vacías de territorio uruguayo. Desde el inicio del partido los Charrúas manejaron los hilos del encuentro, con sus acostumbrados desbordes por las bandas, aunque el peligroso tridente Cavani, Forlán, Suarez estuvo un tanto “apagado” durante las primeras fracciones del cotejo.

A los 16 minutos, Uruguay llegó por primera vez con peligro al área rival por intermedio de Maximiliano Pereira, quien luego de un córner tuvo que ser derribado por el volante de contención Tomás Rincón, por lo cual fue amonestado y ahora no estará frente al partido contra Chile. En la posterior acción de tiro libre Diego Forlán mandaría un disparo directo a la barrera que impactó contra la humanidad de Roberto Rosales quien posteriormente debió ser atendido.

POR ARRIBA EL LOCAL FUE INFERIOR

En medio de un partido trabado en el que Uruguay mostraba ligeros visos de superioridad enviando centros al área, en los que Oswaldo Vizcarrondo lució como un verdadero gigante despejando todos los balones que se cruzarán por el camino. Sin embargo tanto da el cántaro hasta que se rompe y a la fracción 38 del encuentro tras un error de la zaga en la que quedaron involucrados directamente Fernando Amorebieta y Giacomo Di Giorgi, Forlán con pase de Álvaro Pereira se coló para hacer el gol de la quiniela en el Centenario de Montevideo e irse con el 1-0 al descanso.

MONOLOGO VINOTINTO EN EL COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo Venezuela monopolizó todos los espacios, logró anular de a poco al rival y cumplir a la perfección lo que Farías había indicado en la pizarra desde el inicio de la concentración en Argentina. Seijas jugó un primer tiempo de otro planeta, pero en el segundo se enchufó, elevó al nivel y comenzó a tocar el balón a mil revoluciones por minuto, otorgando un par de centros directo a la testa de Salomón Rondón que por poco vacunaban el marco rival.

ÚLTIMOS 15 MINUTOS DE INFARTO

Farías en los últimos pasajes del encuentro, demostró a través de sus cambios que no viajó hasta Uruguay para marcharse con las manos vacías, y adelantó las líneas, dándole oportunidad a Nicolás “Miku” Fedor, y Yohandry Orozco. Apostando a la velocidad, Venezuela de a poco fue acorralando al rival hasta que al minuto 83, un centro del capi Juan Arango fue cabeceado de forma magistral por Salomón Rondón y ayudado por la buena fortuna de un intento de despeje de Diego Godín que imposibilitó cualquier intento de tapada por parte del arquero Fernando Muslera, mandando el balón a dormir al fondo de la red, poniéndole cifras definitivas al luminoso y manteniendo a Venezuela en la cima de la tabla en la carrera por un cupo al mundial Brasil 2014. Con este empate Venezuela suma ocho puntos y espera adicionar tres unidades ante Chile el próximo sábado 9 de junio en Puerto La Cruz

BAJA SENSIBLE

Debido a la tarjeta amarilla recibida al minuto 16, Tomás Rincón no será de la partida ante Chile el próximo 9 de junio en Puerto La Cruz, debido a sanción. Cesar Farías deberá estudiar muy bien el planteamiento que hará ante la roja para así sacar un conejo de la chistera, y lograr un resultado de tres puntos ante los chilenos en casa el próximo sábado. Entre las opciones que posee el DT criollo están Julio Álvarez, quien no vio acción ayer por molestias en el aductor de una de sus piernas, sin embargo espera estar a tono contra Chile, Francisco Flores y Juan Guerra.

Ficha técnica


Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano (m.78, Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (m.74, Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos Álvaro Pereira; Diego Forlán (m.87, Sebastián Abreu), Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.87, Grendyy Perozo), Giácomo Di Giorgi (m.74, Yohandry Orozco), Frank Feltscher (m.54, Nicolás Fedor), Juan Arango; y Salomón Rondón. Entrenador: Cesar Farías.

Goles: 1-0, m.38: Diego Forlán. 1-1, m.83: Salomón Rondón.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Diego Pérez, Diego Lugano Tomás Rincón, Fernando Amorebieta y Giácomo Di Gorgi.

EL DATO

Venezuela es el primer país que encadena tres partidos sin perder en Uruguay, en TODA la historia de las Eliminatorias.

LA CIFRA

8 Los goles de Salomón Rondón con La Vinotinto, empatando a Oswaldo Vizcarrondo en el octavo lugar de la lista de goleadores históricos (1964/2012) y la cantidad de puntos a los que llega Venezuela en este premundial



Comentarios