Ipas-estatal celebra aniversario con operativos para despistaje de cáncer



El personal de la institución se actualiza con charlas formativas. (Foto: Jolisther Pérez).

PRENSA OCI


En el marco del sexagésimo segundo aniversario de la creación del Instituto de Previsión Social para el Personal Docente al servicio del gobierno del estado Mérida (Ipas-estatal), el gobernador Marcos Díaz Orellana profundiza las estrategias de atención al  colectivo  a través de una serie de operativos médicos destinados a la prevención en materia de salud.

Así lo manifestó la directora del  instituto en la entidad,  Ángela de Vásquez, quien resaltó las políticas de inclusión implementadas por el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez en beneficio de su pueblo, y promovidas en el estado Mérida por el mandatario regional.

“Como parte de nuestra programación, durante esta semana tendremos varias acciones médicas, para que los docentes y la comunidad en general puedan realizarse los exámenes de despistaje para los diferentes tipos de cáncer, entre los que se encuentran el de mamas, cuello uterino, próstata y piel”, explicó.

Al respecto, la jefa del equipo médico que labora en el Ipas-estatal, Ana Milagros Fontes, aclaró que  estas jornadas son de carácter preventivo y las mismas se realizarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con cupos limitados para cada área.

Para la entrega de certificados de salud mental y para el despistaje de cáncer de cuello uterino se atenderá a 15 pacientes diarios, mientras que para el prostático se tiene un cupo de 100 pacientes mayores de 45 años.
Igualmente y como parte de los beneficios que el ejecutivo regional adelanta en materia de salud, durante esta semana el Ipas merideño efectuará un operativo odontológico en la Unidad Educativa “Hernández Milanés”, donde se tiene previsto atender al menos a 100 niños de las comunidades adyacentes a la institución. (Prensa OCI/Alonso Moreno).

Comentarios